el 90% de los jóvenes duerme con su smartphone

Puede ser como un amigo inseparable, por eso es cada vez más común que los jóvenes no se separen de su teléfono en ningún momento del día, incluso cuando duermen.

La tecnología es beneficiosa en muchos sentidos, pero esta costumbre de estar todo el tiempo conectados puede ser perjudicial para el funcionamiento de nuestro cuerpo.

Una investigación realizada por The Online Psychology Degree descubrió que cerca de 75% de los estadounidenses se conecta a internet a través de un dispositivo móvil, ya sea Tablet o Smartphone y un 95% de ellos se lleva su teléfono a la cama.

Éstas son las consecuencias de dormir con un móvil cerca:

Uno de cada cuatro no deja el móvil en silencio, lo que indica que los usuarios quieren estar pendientes y despertar ante cualquier notificación.

Uno de cada diez se despierta e interrumpe su sueño para revisar mensajes, e-mails y llamadas.

Uno de cada dos encuestados se despierta sin ninguna razón para chequear su teléfono durante un rato.

Daños al organismo:

El 63% de las personas que usa sus móviles antes de dormir considera que no completan su cuota necesaria de sueño en la semana.

Quienes se exponen a la luz de los aparatos electrónicos tienen dificultades para conciliar el sueño, ya que se reduce un 22% la producción de melatonina, una sustancia química que produce el cuerpo y que induce a dormir.

Durante la encuesta, publicada por ABC.es, tres de cada diez empleados se quedaron dormidos en sus escritorios de trabajo durante el último mes. Esto implica más riesgos a la salud, debido a que dormir menos de seis horas por noche incrementa las probabilidades en un 50% de sufrir un ataque del corazón.

Fuente: Revolucion.mobi 26 Nov 2012

[facebook]
[retweet]